Sanmarquinos exitosos fueron reconocidos ayer en el CCSM.

En el marco de las actividades celebratorias por sus 468 años de fundación, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reconoció ayer, 15 de mayo, a sus egresados más destacados actualmente, quienes han logrado trascender en el ámbito académico, cultural, político y científico.

La ceremonia, realizada en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), contó con la presencia de distintas personalidades, como la ministra de Educación, Flor Pablo Medina; la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, y el médico Raúl Jerí, quien tiene 100 años de edad y aún atiende a sus pacientes en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

También se distinguió a la arqueóloga y directora de la Zona Arqueológica de Caral, Ruth Shady; el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos; el director de Artífice Editores, Jesús Raymundo; el excanciller Luis Gonzales Posada; el comunicador social José Salazar Acuachi; el presidente de la Comisión del Bicentenario del Congreso, Juan Sheput; el presidente de la Comisión de Cultura, Dalmiro Palomino, y los congresistas Gilbert Violeta y Úrsula Letona.

Entre los homenajeados, estuvo la arqueóloga sanmarquina Ruth Shady.

“En el marco de las celebraciones por el 468.º aniversario de nuestra casa superior de estudios, esta tarde hemos convocado a un grupo de personas que, en sus épocas juveniles, transitaron por las aulas y los foros sanmarquinos en búsqueda del conocimiento y la sabiduría para enfrentar de pie a los retos que les impuso la vida”, expresó el rector Orestes Cachay Boza durante la ceremonia de reconocimiento.

Exhortó a los egresados reunidos a trabajar en conjunto para construir un Perú más justo, más solidario, donde todos tengan las mismas oportunidades sociales.

“Solo me queda invocar a quienes hoy han sido distinguidos por su alma máter a que retomen su vínculo con San Marcos. Hay todavía mucho por hacer; dejemos a las nuevas generaciones un país emergente y con mejores expectativas de superación individual y colectiva”, finalizó la autoridad sanmarquina.