Capacitación a empresarios duró dos meses.

Cerca de 20 empresas dedicadas a la confección de prendas de alpaca de Junín y Huancavelica proyectan obtener ingresos de cerca de 600 000 dólares, por envío de productos al exterior, gracias a su participación en el sexto programa de Gestión de Moda & Producto Exportable, organizado por la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Promperú y el Business Fashion Project.

En este programa, el cual tuvo una duración de dos meses, los confeccionistas pudieron presentar sus últimas colecciones, que serán exhibidas en la rueda de negocios Sur Exporta, que se realizará en unas semanas en Cusco.

Presentaron sus más recientes colecciones de prendas de alpaca. 

También pudieron adquirir una visión integral del mundo de la moda gracias a la orientación de especialistas en marketing emocional, tendencias e interpretación, gestión de la calidad, concepto de marca, branding, visual merchandising, impacto visual y sostenibilidad.

Por su parte, Promperú contribuyó a que los empresarios sean instruidos en el estudio de identidad de marca, diseño de colecciones, producción, comunicación y distribución del producto en el mercado global, a fin de ayudarlos a lograr un ingreso exitoso al proceso de internacionalización.

Precisó que los participantes fueron seleccionados por Ruta Exportadora, programa que les brindó capacitación constante desde hace algunos años. Algunos de ellos ya envían sus productos a Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.