Miembros de RUNAi que se encuentran en EE. UU. hasta el 13 de junio.

Como parte del proyecto RUNAi (Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización), promovido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el cual busca contribuir a la mejora de la calidad de la educación desde la perspectiva de la internacionalización, representantes de 11 universidades públicas y el Minedu se encuentran reunidos en EE. UU. para conocer el sistema de enseñanza superior de dicho país.

Ellos podrán tomar conocimiento de cómo optimizar y estandarizar las normas de educación superior y los sistemas de acreditación peruanos; obtener una adecuada comprensión del marco regulatorio de los EE. UU., y aumentar los intercambios académicos bilaterales entre ambos países. Todo ello en función de la materialización de estrategias de cooperación universitaria de acuerdo con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): la educación de calidad.

Grupos de trabajo reunidos para conocer cómo optimizar y estandarizar las normas de educación superior y los sistemas de acreditación peruanos.

Por la UNMSM, viene participando, del 2 al 13 de junio, el jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, doctor Heli Pastor Barrón, quien sostuvo que la visita tiene la finalidad de promover que la educación pública universitaria sea más atractiva y reconocida internacionalmente.

“Buscamos incrementar el atractivo internacional de nuestra universidad para empezar a competir ofreciendo oportunidades de educación internacional en la UNMSM; conocedores de que la internacionalización es un factor clave para el desarrollo de las universidades”, añadió.

Barrón Pastor indicó que se viene exponiendo una serie de propuestas concretas a desarrollar para obtener resultados medibles a mediano plazo, las cuales están enfocadas en impulsar la entrada y salida de estudiantes, profesores investigadores, buscando la equidad, sobre todo, en aquellos estudiantes brillantes de bajos recursos para el desarrollo socioeconómico de su entorno próximo y por ende del país.