Son 66 sanmarquinos que viajarán a diversas universidades extranjeros para el periodo 2017-II.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través del Programa de Movilidad Universitaria de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), organizó un merecido reconocimiento a los 66 estudiantes sanmarquinos que realizarán una estancia académica en diferentes universidades extranjeras durante el periodo 2017-II.

Según información de la OGCRI, 2 alumnos harán su estancia en Alemania, 11 en Argentina, 1 en Bolivia, 8 en Brasil, 3 en Canadá, 7 en Colombia, 6 en Chile, 3 en España, 2 en Japón y 23 en México.

Dichos estudiantes postularon y ganaron en distintos programas internacionales, tales como el Programa Jóvenes Líderes de América del Gobierno Canadiense; la Beca Santander; la Red Macro Universidades; la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica Alianza del Pacífico; la Fundación Carolina; entre otras.

Rector destacó que ya son casi 300 sanmarquinos que viajan al exterior para dejar el nombre de San Marcos en alto.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el jefe de la OGCRI, Andrés Cáceres Tapia, indicó que, en lo que va del año, ya suman 156 estudiantes sanmarquinos que viajan a otros países, en comparación a los 87 que viajaron el año pasado. “Esto es un avance. Permitirá que tengan otra visión de la investigación. La intención es que a su retorno traigan los datos y la experiencia recolectada, y que estos sean a su vez presentados en cada una de las facultades que representan”, añadió.

“Los alumnos que han viajado este año se suman a los que hicieron una pasantía en la Universidad de Harvard. Ya son casi 300 sanmarquinos que representan a nuestra universidad en el extranjero. Ustedes forman parte del 97.3 % de estudiantes de San Marcos que sobresale”, señaló, por su parte, el rector Orestes Cachay Boza.