Lindsay Benites Yshpilco ocupó el primer puesto del cómputo general con un promedio de 17.5.

Promoción de estudiantes la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que participaron en el último Examen Nacional de Medicina (ENAM) fueron reconocidos hoy en una ceremonia, en mérito a haber hecho posible que esta casa superior de estudios obtenga el primer puesto en el cómputo general.

Con un promedio de 14.3, el más alto en la historia del ENAM, la participación de la promoción sanmarquina conformada por 130 alumnos permitió que la Decana de América ratificara su calidad educativa, que busca ser pionera en producción investigativa del país.

Jhon Policio Vera y Carlos Noel Pallas obtuvieron el segundo lugar, ambos con un puntaje de 17.4.

Durante el acto protocolar, realizado en el Anfiteatro de Anatomía de la citada facultad, el rector Orestes Cachay Boza felicitó a la comunidad académica sanfernandina por su excelencia en la enseñanza, saludando el esfuerzo de estudiantes y docentes.

Renzo Bruno Espinoza Escudero, cuarto puesto del ENAM 2018, logró también un puntaje sobresaliente 17.2.

A su vez, el decano Sergio Ronceros Medrano destacó que, gracias a la promoción de internos 2018 de la mencionada escuela, se consiguió que la universidad se encumbre en el promedio general. Además, mencionó que la reforma curricular de la presente gestión se elaboró exitosamente debido a la colaboración de los estudiantes.

Asimismo, subrayó el trabajo de los jóvenes profesores que lideran la Unidad de Telesalud y anunció la construcción del Hospital San Fernando en la Ciudad Universitaria con el apoyo de inversores coreanos, cuyo proyecto estará listo en tres años.

La ceremonia se realizó en el Anfiteatro de Anatomía de la facultad con la presencia de autoridades sanmarquinas y exministros de Salud.

Cabe resaltar que los estudiantes Lindsay Benites Yshpilco, quien logró el primer puesto del cómputo general con un promedio de 17.5; Carlos Noel Pallas y Jhon Policio Vera, que empataron en el segundo lugar, ambos con un promedio 17.4, y Renzo Bruno Espinoza Escudero, cuarto puesto con un promedio de 17.2, tuvieron una mención especial; los mismos que fueron premiados hace poco por las autoridades sanmarquinas durante la ceremonia de clausura del año académico de la UNMSM.

La cita contó con la distinguida presencia de los doctores Luis Solari y Fernando Carbone, ambos exministros de Salud, y de la doctora Liliana Cabani, decana nacional del Colegio Médico del Perú.