Hay una intención de firmar un convenio entre la Fundación Telefónica y la UNMSM.

Si eres estudiante, docente o trabajador administrativo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y estás interesado en aprender un curso de Big Data Business, la Fundación Telefónica tiene una buena noticia: viene ofreciendo 13 vacantes para aprender gratuitamente este curso.

No hay requisitos específicos para poder postular a alguna de estas vacantes, solo se necesita tener un dominio básico o experiencia en Big Data, así como registrarse como alumno en la página web de Conecta Empleo de la Fundación Telefónica (http://www.fundaciontelefonica.com.pe/conecta-empleo/), pasar un test de habilidades y subir tu currículo. Luego de ello, te programarán, desde España, una entrevista virtual con los expertos que brindarán este curso.

Así lo manifestó Leyla Perea Guerrero, jefa del programa de voluntarios de Telefónica, durante las pruebas técnicas que se realizó ayer en el laboratorio del tercer piso de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, lugar donde se llevará a cabo el curso.

“Luego de registrarte como alumno, deberás buscar los cursos disponibles (en este caso Big Data Business) y figurará las sedes donde también se ofrecen vacantes. Escoges la opción de San Marcos, te inscribes, pasas el test, subes tu CV y automáticamente te programarán para una entrevista”, indicó.

Ayer se realizó la prueba técnica en el laboratorio del tercer piso de la FISI.

Las clases empezarán el 12 de marzo y serán virtuales tres veces por semana de 8:30 a. m. a 12:30 m. Sin embargo, los días miércoles los seleccionados tendrán que apersonarse al laboratorio para una clase presencial.

Cabe señalar que a las pruebas técnicas asistió el decano y el director del Cerseu de la citada facultad, Juan Gonzales Suárez y Javier Cabrera, respectivamente, así como el titular de la Dirección General de Responsabilidad Social, Manuel Yampufé Cornetero,

Intenciones para un futuro convenio

La funcionaria también mencionó la intención de la Fundación Telefónica para suscribir un convenio institucional con San Marcos, el cual dispondría de más vacantes para cursos con contenidos que se encuentran en su plataforma como marketing digital, metodologías agiles, emprendimientos sociales y habilidades para el empleo.

También se ofrecerían cursos MOOC, tales como creación de apps, creación de videojuegos, que podrán estar abiertos a miles de alumnos.