Cecilia Chinen, representante de la JICA, durante la charla informativa.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizó hoy una difusión, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de las becas para los cursos de capacitación que desarrollan en diversas áreas tecnológicas del conocimiento.

La charla informativa, llevada a cabo en el auditorio de la Red Telemática, estuvo dirigida a personal administrativo y docente de esta casa superior de estudios, el cual, para acceder a las becas, deberá tener una antigüedad mínima de 3 años laborando y un grado universitario.

Los postulantes que sean seleccionados podrán viajar a Japón para recibir capacitaciones en cualquiera de los 50 cursos impartidos en 19 centros de entrenamiento de la JICA, diseñados exclusivamente para recibir a los becarios de todo el mundo.

Asistentes al evento recibieron información sobre los requisitos para las becas de las capacitaciones que realizarán en Japón.

El objetivo de la JICA es tener un efecto multiplicador del conocimiento de parte de los becarios para comunicar lo aprendido al interior de la institución que representan, a fin de mostrar los resultados de la implementación del plan de acción; además de que participen activamente de la Asociación de Ex Becarios de JICA (Apebeja) en Perú.

Para mayor información sobre los requisitos, pueden comunicarse con la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) de la UNMSM o mediante la página web de la JICA: www.jica.go.jp. Las inscripciones deberán hacerse a través de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI): www.apci.gob.pe.

Pulse aquí para conocer la lista de los cursos abiertos para las postulaciones.