Masiva concurrencia de estudiantes y docentes en la presentación del libro.

En el marco del ciclo de conferencias que forman parte del I Seminario Internacional: la ciencia económica, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, se presentó el libro La desigualdad en la economía capitalista: marco teórico, escrito por el decano Guillermo Aznarán Castillo.

En dicho ensayo, el autor elabora un marco teórico riguroso sobre la desigualdad, al considerarla que se encuentra en el núcleo de la actividad económica. Sin embargo, opina que no solo se trata de debatir sobre el proceso técnico que comprende, sino de establecer una relación social donde confluyan grupos, segmentos o clases sociales con intereses económicos contradictorios.

Comentaristas coincidieron en resaltar la importancia de este ejemplar.

Para ello, acude a la visión de economistas clásicos y posclásicos; reconoce los enfoques de las escuelas europeas, y recoge los aportes de prestigiosos economistas latinoamericanos. Asimismo, demuestra en este libro que la desigualdad es una consecuencia necesaria del sistema capitalista.

En la presentación del libro, participaron, como comentaristas, el ilustre economista Robert Boyer, flamante doctor honoris causa de la UNMSM; Germán Alarco, economista de la Universidad del Pacífico, y Alan Fairlie, economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.