El doctor Rotondo, quien fue jefe del departamento médico del Hospital Hermilio Valdizán, desempeñó su noble labor para detectar casos de alcoholismo y hacer el tratamiento oportuno.

Mañana, viernes 24 de febrero, se realizará la inauguración de la Cátedra Internacional “Humberto Rotondo Grimaldi”, organizada por la Facultad de Medicina de San Fernando y el Hospital Hermilio Valdizán, que marcará el inicio de una etapa de discusión, reflexión, estudio, investigación y difusión en el campo de la salud mental y la psiquiatría, y que tendrá como exponentes a reconocidos especialistas, como el doctor Moisés Gaviria Vílchez, de formación sanmarquina y actualmente distinguido profesor de psiquiatría de la Universidad de Illinois en Chicago (USA).

El doctor Moisés Gaviria Vílchez, destacado psiquiatra sanmarquino, dictará la conferencia “Conectividad cerebral - implicancias clínicas”.

Dentro de las actividades académicas, a llevarse a cabo a partir de las 10:00 a. m. en el paraninfo de la mencionada facultad, se incluirá la conferencia “Conectividad cerebral - implicancias clínicas”, a cargo del ilustre doctor Gaviria; así como una ceremonia de reconocimiento a integrantes de las primeras promociones de residentes de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán.

El evento de presentación de esta cátedra, que lleva el nombre de una de las figuras más destacadas de la psiquiatría peruana, como fue el doctor Humberto Rotondo, cuya vida y obra estuvieron indisolublemente ligadas a la citada institución médica, estará encabezado por director de este hospital, doctor Carlos Saavedra Castillo, y por el decano de Facultad de Medicina San Fernando, doctor Sergio Ronceros Medrano.