Eventos se desarrollarán en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Ciudad Universitaria.

Un grupo de obstetras nacionales e internacionales se reunirán del 20 al 23 de noviembre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para participar de la I Jornada Científica en Obstetricia y del I Congreso Internacional de Obstetricia: Empoderamiento e Innovación de la Obstetricia rumbo al Bicentenario.

Estos eventos, organizados por el Departamento Académico de Obstetricia de la Facultad de Medicina de San Fernando, se realizarán en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Ciudad Universitaria.

La directora del mencionado departamento académico, Mirian Solís, adelantó que la jornada y el congreso serán un espacio para analizar la contribución del obstetra en la salud del país, enfatizando en la salud sexual y reproductiva de las mujeres y sus familias.

Además, mencionó que también permitirá que especialistas del Perú, Argentina, Chile y España, puedan intercambiar experiencias en los diversos campos de estudio de la obstetricia.

Los temas que se analizarán en ambos eventos están relacionados al empoderamiento de la mujer a través de los obstetras en la atención integral; investigación en salud como oportunidad para trabajar en innovación tecnológica; estrategias de los primeros mil días de vida; salud sexual y reproductiva de adolescentes; patologías gestacionales; entre otras.

Directora Mirian Solís brindó entrevista a San Marcos al día donde dio detalles de la jornada científica y el congreso internacional.

“Serán conferencias, paneles y seminarios donde se tocarán todos estos temas relevantes para el país. Buscamos que estos eventos sean un espacio para intercambiar lecciones aprendidas y también para el reencuentro de diferentes promociones de colegas peruanos y extranjeros”, refirió Mirian Solís en entrevista a San Marcos al día.

Conoce más sobre este congreso internacional y participa ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/2lQwDoE.

Jornada y congreso

La I Jornada de Investigación Científica en Obstetricia se efectuará el 20 de noviembre. El programa de la jornada estará constituido por la presentación de resultados de investigaciones y estrategias que se vienen implementando en diferentes instituciones formadoras y científicas para la ejecución y publicación de investigaciones de manera sostenida.

Habrá cursos y talleres precongreso al día siguiente, el 21 de noviembre, donde se tocarán temas como la prevención del cáncer de cuello uterino y el rol del obstetra, redacción y publicación de artículos científicos en obstetricia, ecografía en obstetricia, educación prenatal durante los mil días de vida, y simulación como herramienta de aprendizaje en obstetricia. 

Las fechas centrales serán los días 22 y 23 de noviembre, cuando empiece el I Congreso Internacional de Obstetricia, cuyo lema es “Los Obstetras son las voces de las mujeres”, y el cual será un espacio de actualización, de intercambio de experiencias y revisión de los principales desafíos que enfrenta el mejoramiento de la salud sexual y reproductiva de la mujer a lo largo de todo su curso de vida; así como los desafíos en la formación de futuros obstetras para atender las necesidades de las mujeres y sus familias.