El ingeniero Pedro Ramírez Espinoza insta a la cooperación en toda la comunidad universitaria.

A puertas de iniciar su año académico, la Alta Dirección de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos viene trabajando protocolos de prevención contra el Coronavirus (COVID-19), virus que está infectando a miles de personas en todo el mundo y que recientemente llegó a nuestro país.

De esa forma, la Oficina General de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento (OSGOM), con la finalidad de tomar acción sobre dichas medidas preventivas, llevó a cabo hoy una charla que reunió a jefes de servicios generales y directores administrativos de las distintas facultades y dependencias de nuestra universidad.

El doctor Miguel Benito Matías, director de la Clínica Universitaria.

Esta charla contó con la exposición del doctor Miguel Benito Matías, médico y director de la Clínica Universitaria quien refirió que se debe tener un conocimiento claro sobre este virus para poder hacerle frente como sociedad.

“Es importante saber cómo se evita esta enfermedad para que todos trabajemos en una misma dirección y hacernos cargo de lo básico como, por ejemplo, tener en buenas condiciones los servicios higiénicos de toda la universidad”, añadió.

Además, hizo hincapié en no desestimar las medidas preventivas elementales que ha mencionado el Ministerio de Salud, como es el lavado de manos, evitar el contacto con personas que provengan de los países más vulnerados por el virus y cubrirse la boca al momento de estornudar con un pañuelo.

A esta charla asistieron jefes de Servicios Generales y Directores Administrativos.

Por su parte, el ingeniero Pedro Ramírez Espinoza, jefe del OSGOM y organizador de este evento, indicó que es vital que todos difundan la información vertida en estas charlas para que, a futuro, las medidas protocolares se puedan realizar de la mejor forma.

Señaló que se necesita del compromiso de los jefes de Servicios Generales en las decenas de facultades y dependencias que conforman nuestra universidad, sobre todo, en el mejoramiento de los servicios higiénicos.

Adelantó que el equipo técnico que dirige visitará estos espacios para poder dar la asesoría técnica adecuada. Dijo que, principalmente, los servicios higiénicos deben abastecerse de productos que inhiban cualquier tipo de contagio como son el agua, jabón, alcohol y papel higiénico, para así mejorar las políticas de limpieza y reparación.