Talleres fueron dirigidos por la doctora Antonia Castro, jefa de la OCCAA.

7 de las 66 carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentran en la etapa final para la obtención de la acreditación nacional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata de las escuelas profesionales de Administración, Administración de Turismo, Administración de Negocios Internacionales, Tecnología Médica, Medicina Humana, Trabajo Social y Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Por ese motivo, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) organizó una serie de talleres de preparación para la evaluación externa; etapa previa al otorgamiento de la acreditación nacional.

Docentes, estudiantes y trabajadores administrativos también estuvieron presentes en los talleres.

Estos talleres, dirigidos a los comités de calidad de las mencionadas escuelas, buscaron simular la visita de evaluadores y que los integrantes de los comités conozcan la dinámica de evaluación sobre lo plasmado en los informes de autoevaluación presentados el año pasado ante el Sineace.

Para llegar a dicha evaluación externa, las citadas escuelas presentaron el informe final de autoevaluación como resultado del trabajo que los comités realizaron desde el 2017, tiempo en el cual llevaron a cabo reuniones de trabajo, talleres, conversatorios y encuentros con el fin de sustentar el logro de los 34 estándares del modelo de acreditación nacional.

Los talleres fueron liderados por la doctora Antonia Castro, jefa de la OCCAA, donde asistieron los miembros del equipo de gestión facultades, así como estudiantes, administrativos y docentes.

Fuente: OCCAA