Serán fotografías de 17 especies de primates en peligro de extinción. 

Del 14 de agosto al 13 de octubre, el Museo de Historia Natural y la Asociación Yunkawasi presentarán al público en general la exposición “Primates amenazados del Perú”, donde serán expuestas diversas fotografías de las 17 especies de primates más amenazadas del país.

La bióloga Fanny Cornejo de la mencionada asociación realizó una cuidadosa selección de las especies de primates que se encuentran bajo algún grado de amenaza en el territorio nacional y ha convocado a un grupo de renombrados fotógrafos de la naturaleza para organizar esta exposición.

“El Perú es uno de los países con mayor riqueza y diversidad de primates. Aproximadamente 56 especies se encuentran distribuidas en nuestros extensos y admirables bosques amazónicos, bosques montañosos, y en los cálidos bosques tropicales del Pacifico”, indicó la especialista.

Resaltó que la presencia de primates en estos bosques son la clave para la supervivencia de los diferentes ecosistemas al tener roles clave en el mantenimiento de la salud de los bosques, sea como dispersores de semillas o predadores de ellas.

“Nuestros primates se ven amenazados principalmente por la destrucción de sus bosques ante el incremento de áreas pobladas y/o actividades extractivas y de infraestructura. Además, están sometidos a la gran amenaza del tráfico ilegal con diversos fines, siendo el principal, la demanda como mascotas”, agregó.

Cabe señalar que esta exposición fotográfica es posible gracias al valioso apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional, Rainforest Partnership, IUCN SSC Primate Specialist Group, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y Riego y SERFOR.

Pueden consultar horarios y tarifas del museo en el siguiente enlace: https://museohn.unmsm.edu.pe/visitas.html.