La muestra “100 años de ciencias naturales en el Perú” busca mostrar los trabajos de investigación y las colecciones científicas del MHN.

“100 años de ciencias naturales en el Perú” es la exposición organizada por el Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el marco de la celebración de su centenario, que explora el desarrollo de su producción científica gracias a una ininterrumpida actividad de investigación sobre la flora, fauna y gea nacional.

El inicio de esta apasionante travesía empezó el 28 de febrero de 1918, cuando Carlos Rospigliosi Vigil fundó el citado museo, con la visión de colectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del patrimonio natural del Perú a fin de generar conocimiento científico e impartirlo a través de sus salas de exhibición, conferencias y publicaciones.

La exposición se exhibirá primero en el MHN y luego en dos sedes más.

Así, la muestra itinerante, cuya primera exhibición se realizará desde el 6 de setiembre hasta 21 de octubre en el Salón de Botánica del MHN, busca acercar al público a los trabajos de investigación y las colecciones científicas que se han ido formando, fruto de las expediciones y colectas de grandes investigadores, como Javier Ortiz de la Puente, Hans y María Koepcke, Bernardo Boit y Ramón Ferreyra.

Posteriormente, se efectuarán dos presentaciones más en los distritos de Ate (Centro Cultural Ate) y en Villa El Salvador (Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur), del 25 de octubre al 24 de noviembre, y del 29 de noviembre al 19 de diciembre, respectivamente.