Residencia del campus universitario acoge a cerca de 200 estudiantes de todo el país.

La actual gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, encabezada por el rector Orestes Cachay Boza, viene ejecutando mejoras en la infraestructura de la Residencia Universitaria ubicada en el campus de esta casa superior de estudios, la cual alberga aproximadamente a doscientos estudiantes sanmarquinos procedentes de diversas regiones del país.

Las obras están centradas en la renovación del sistema de saneamiento de

Reequiparon las habitaciones de los residentes.

agua y desagüe dentro de la residencia estudiantil sanmarquina, así como en reequipar las habitaciones de los residentes.

Los beneficiarios, en realidad, tiene un apoyo integral, pues se favorecen de los servicios de alimentación (desayuno, almuerzo y cena), salud, consultorio psicológico, de créditos y becas.

Ceremonia de entrega de las becas de vivienda.

También disponen de salones de lectura, salas de cómputo con acceso a Internet, salas de TV, lavadero, gimnasio, cocina y auditorio.

Para acceder a la beca de vivienda, los sanmarquinos pasan una rigurosa evaluación socioeconómica y académica a cargo de trabajadoras sociales de la Oficina de Servicio Social, ente que se encarga de gestionar las dos viviendas con las que cuenta la UNMSM (Residencia Universitaria y la Residencia Julio C. Tello).