Rector Orestes Cachay estuvo presente en la inauguración del año académico de la Facultad de Medicina Veterinaria.

Luego de intensas gestiones entre la Municipalidad de San Borja, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) y los vecinos de la zona, se hizo realidad uno de los grandes anhelos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM): la remodelación de su frontis.

El anuncio fue hecho por el decano Raúl Rosadio Alcántara durante la ceremonia de inauguración del año académico 2019, realizada el pasado lunes 25 de marzo, donde, ante a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, presentó la obra finalizada, que beneficiará a toda la comunidad veterinaria.

Los doctores Norma Noé Mocetti y Luis Coronado Seminario fueron reconocidos por su trayectoria académica y profesional.

“Aparte de que debíamos respetar el desarrollo de la ciudad, teníamos una gran dificultad con el paradero informal interprovincial, que no solamente ensuciaba el frontis de esta facultad, sino que originaba constante inseguridad para nuestros estudiantes”, manifestó.

La autoridad sanmarquina informó que el año pasado se titularon 42 médicos veterinarios, de los cuales la gran mayoría fue bajo la modalidad de tesis de investigación, lo que denota la capacidad científica de los estudiantes de Medicina Veterinaria.

“También debo mencionar con mucho orgullo el reciente ingreso de 15 nuevos docentes en la categoría de profesores auxiliares. Cuatro de estos maestros tienen el máximo grado académico. Sorprendentemente, más del 25 % de dichos profesores ingresantes ya son reconocidos como docentes Regina”, agregó.

En la ceremonia también se reconoció a los estudiantes con mayor rendimiento académico.

La ceremonia fue propicia para que se reconozca a los estudiantes con mejor rendimiento académico de la facultad, así como a los doctores Norma Noé Mocetti y Luis Coronado Seminario por su merecida trayectoria académica y profesional.

Además del remodelado frontis, se inauguró un aula, con capacidad para 100 alumnos, que beneficiará a la comunidad veterinaria de esta cuatricentenaria universidad.

Asistieron a este evento el rector Orestes Cachay Boza; la directora de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria, Daphne Ramos Delgado; el vicedecano de Investigación y Posgrado, César Gavidia Chucán; el director del Departamento Académico de Producción Animal, Víctor Leyva, y Blanca Talavera Tejeda, ilustre egresada de la citada facultad.