Cerca de 2 mil personas participaron en la primera Gran Maratón Sanmarquina.

Cerca de 2 mil personas entre estudiantes, egresados y docentes sanmarquinos, así como público en general, participaron en la primera Gran Maratón Sanmarquina en el marco de la celebración por los 466 años de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El primer puesto de este histórico evento fue para Ferdinan Cerceda, el segundo lo ocupó el deportista Miguel Restrillo; mientras que el primer sanmarquino en cruzar la meta fue el estudiante de la escuela profesional de Educación Física, Álvaro Grijalva. Además, el deportista con habilidades diferentes, Marcelo Roca, también ocupó un destacado lugar en nuestra maratón.

Los tres primeros puestos fueron premiados por nuestras autoridades.

Los inscritos para este evento deportivo partieron masivamente desde el Centro Cultural de San Marcos (Parque Universitario) hasta la Ciudad Universitaria. Ellos recorrieron 8 kilómetros siguiendo la ruta establecida, que comprendió el Jirón Azángaro, la avenida Roosevelt, la avenida Paseo de la República, la avenida España, la avenida Alfonso Ugarte y la avenida Venezuela.

El rector, doctor Orestes Cachay, la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, la presidenta de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas, doctora Teonila García Zapata, y los decanos de las 20 facultades, destacaron la masiva concurrencia de público y aseguraron que esta no será la última maratón que organizará la Decana de América.

Asimismo, se afirmó que en los próximos años la distancia de la carrera se ampliará y se buscará auspicio para entregar mayor cantidad de premios para los participantes.

Cabe señalar que en este evento participaron 1,211 estudiantes sanmarquinos, quienes tuvieron una inscripción gratuita, y 674 deportistas de todo el país que pagaron su inscripción.