El docente extraordinario experto de la UNMSM, Marco Martos, fue el encargado de dar el discurso de orden.

Un total de 1047 profesionales de diversos campos del conocimiento superó sus estudios de posgrado en la Decana de América al graduarse, el presente año, como doctores y maestros, y titulados en segunda especialidad, luego de sustentar, con éxito, sus respectivas tesis.

En ese contexto, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizó la ceremonia de “Graduación y Titulación de Posgrado 2018”, acto que estuvo presidido por el rector, doctor Orestes Cachay Boza, acompañado de los vicerrectores académica de Pregrado y de Investigación y Posgrado, doctores Elizabeth Canales Aybar y Felipe San Martín Howard, respectivamente.

Grupo de graduados y titulados, con resolución rectoral, que participó de la ceremonia protocolar.

La titular de la Dirección General de Estudios de Posgrado, doctora Lupe García Ampudia, tras felicitar y dar la bienvenida a los graduados, reflexionó en torno a las perspectivas de la actividad de investigación, la cual, según estimó, debe estar alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o a la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

“Reconozco el gran valor y dedicación que han tenido en sus estudios; por eso, los invitó a incorporarse a los grupos de investigación de nuestra universidad, de acuerdo con sus disciplinas; así fortaleceremos la investigación y tendrá sentido estar en este claustro magno”, remarcó la doctora Lupe García.

Cada uno de los participantes recibió el reconocimiento de las autoridades sanmarquinas.

A su turno, el doctor Marco Martos Carrera, docente extraordinario experto de la UNMSM y presidente de la Academia Peruana de la Lengua, dijo que el acto de graduación es un momento muy especial en la vida de todos los graduados.

“De todas las instituciones que existen en el país, ninguna tiene una naturaleza de identidad mayor que nosotros. Los sanmarquinos, al final, somos como hermanos en todo el mundo”, declaró ante el aplauso de la concurrencia.

La ceremonia de “Graduación y Titulación de Posgrado 2018” se realizó el viernes 14 de diciembre en el histórico Salón General del Centro Cultural de San Marcos (CCSM).