Comité Electoral es el órgano encargado de conducir este proceso.

Estudiantes sanmarquinos de pregrado y posgrado participan hoy de las Elecciones Estudiantiles para elegir a sus representantes ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y Consejos de Facultad, en diversos ambientes de la Ciudad Universitaria, de la Facultad de Medicina de San Fernando y en la Facultad de Medicina Veterinaria.

Según datos proporcionados por el Comité Electoral Universitario, órgano encargado de conducir este proceso, es la Facultad de Medicina quien cuenta con mayor número de votantes (5310) y 27 mesas de votación, de un total de 37 285 estudiantes habilitados y 177 mesas instaladas.

Estas elecciones son supervisadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quien, a su vez, garantiza la transparencia de los procesos electorales a través de la asistencia técnica correspondiente.

La votación, que se efecturará hasta las 5 p. m., es manual, presencial y obligatoria en sus respectivas facultades, por lo que se invoca a los alumnos participar de las elecciones. Los estudiantes de Ciencias Económicas votarán en el Pabellón A de su nuevo local.

Cabe mencionar que el Comité Electoral Universitario cumplirá con remitir a las respectivas facultades, posterior a la jornada electoral, la relación de los estudiantes que votaron y no votaron.