Flamantes profesores eméritos agradecieron a la UNMSM por la distinción.

El jurista Ulises Montoya y el experto en ciencias penales Mario Amoretti son, desde hoy, profesores eméritos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) gracias a sus destacadas trayectorias académicas y profesionales en el campo del derecho.

Ambos abogados recibieron la mencionada distinción honorífica en una ceremonia donde asistió el rector Orestes Cachay, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Germán Small; así como docentes, estudiantes, colegas y familiares.

Colegas docentes, funcionarios, familiares y amigos de los homenajeados asistieron a la ceremonia.

El reconocido jurista es también un importante economista, doctor en Derecho y Ciencias Política, con estudios en San Marcos, en la Universidad de Illinois (Estados Unidos), el Overseas Economic Cooperation Fund (Japón), la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional de Berlín y el Instituto para el Desarrollo del Derecho Internacional de Italia.

En 1965, ingresó, mediante concurso, a la docencia universitaria en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de San Marcos con la categoría de asistente de cátedra, alcanzando el grado de profesor principal de los cursos de Derecho Tributario, Derecho Comercial, Derecho Financiero, entre otros. También fue decano de la referida facultad durante el periodo 2001-2004.

En sus más de 50 años de trayectoria, ha ocupado el cargo de vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Escuelas, Institutos y Facultades de Derecho; decano del Colegio de Abogados de Lima; presidente de la Junta Nacional de Decanos del Colegio de Abogados y miembro del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima.

Mesa de honor encabezada por el rector Orestes Cachay.

Por su parte, Mario Amoretti posee el grado de doctor con mención en Ciencias Penales en la UNMSM. Ha desempeñado cargos como profesor principal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política es esta casa superior de estudios; exmiembro de la Comisión Consultiva de Derecho Penal, Procesal y de Ejecución Penal del Colegio de Abogados de Lima; entre otros.

Es reconocido por su aporte al desarrollo académico; además de poseer numerosos trabajos de investigación y publicación de artículos sobre el debido proceso penal, la prisión preventiva, etc.

Cabe mencionar que la distinción de Profesor Emérito se les otorga a los docentes principales o asociados, jubilados o cesantes de la universidad que, con grado de doctor y en atención a sus eminentes servicios prestados a la institución y trayectoria de investigación y publicaciones acreditadas, reciben esa condición del Consejo de Facultad con la ratificación del Consejo Universitario.