La exposición podrá ser visitada por el público hasta el 29 de julio.

47 imágenes grabadas, representativas de las especies de la fauna peruana en vías de extinción, de vulnerabilidad, en situación rara o indeterminada, forman parte de la exposición “Fauna impresa: día internacional de la vida silvestre”, que se exhibe en el Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) hasta el 29 de julio.

Se trata de un proyecto iniciado en el 2017 por estudiantes y docentes de la especialidad de Grabado de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La muestra incluye una selección de 47 imágenes grabadas de especies de la fauna peruana.

La propuesta responde a la grave situación de amenaza en la que se encuentran más de 480 especies de fauna silvestre, tales como anfibios, aves, mamíferos y réptiles.

Durante la inauguración de la muestra, realizada el 4 de julio en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, la profesora Olga Flores informó que es la primera exposición de grabado que se desarrolla en el citado museo y expresó su confianza en que esta muestra sea el comienzo de una alianza educativa con el mismo.

La exposición podrá ser visitada por el público interesado, de lunes a domingo, en la Sala de Exposiciones Temporales del MHN, ubicado en la av. Arenales 1256, en el distrito de Jesús María. Para más información, visiten la página web: http://museohn.unmsm.edu.pe/visitas.html.