Andrés Benavides, de Startup Perú, dio detalles del concurso del Ministerio de la Producción.

Sanmarquinos que cuenten con emprendimientos innovadores podrán participar de competencia impulsada por Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, a través de Startup Perú, cuyos profesionales estuvieron en la Decana de América brindando información detallada sobre dicho concurso.

Las inscripciones se realizan a través del portal web: www.start-up.pe Los interesados tienen hasta el 28 de febrero a la 1:00 p. m. para participar de la competición que ofrece a los ganadores un financiamiento, a modo de capital semilla, de hasta 50 mil soles para ejecutar el proyecto.

¿Qué es una startup?, Andrés Benavides, coordinador de Startup Perú, responde: “Es una empresa diseñada para crear productos y servicios innovadores con un inherente potencial de escalabilidad (crecimiento)”.

Ingeniero Jorge Inche durante la inauguración del evento.

Entre los requisitos del certamen se pide que los postulantes presenten el denominado MVP (Producto Mínimo Viable). “El MVP es una versión de un nuevo producto, proceso, servicio o forma de comercialización que permite recolectar,  validar la mayor cantidad de información sobre tus clientes con el menor esfuerzo posible. Así, el MVP debe proporcionar valor suficiente que justifique pagar por él”, explicó el especialista.

Pueden participar personas naturales y empresas, en tres categorías: emprendimientos innovadores, emprendimientos dinámicos y empresas de alto impacto. Para más información sobre cada una de las categorías, las bases del concurso e inscripciones, visitar la web oficial: www.start-up.pe

La presentación de la citada competencia en esta casa superior de estudios se realizó el viernes 2 de febrero, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), en un concurrido evento organizado por 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras UNMSM.

Esta actividad fue inaugurada por el director de 1551, doctor Jorge Inche Mitma, acompañado del coordinador, ingeniero Álvaro Echevarría Córdova.