Decano de la FII, magíster Carlos Quispe Atúncar, alentó a los nuevos emprendedores a que presenten sus propuestas.

Con el objetivo de lograr que nuevos emprendedores elaboren propuestas a desafíos de innovación empresarial propuestos por importantes instituciones y empresas nacionales, se realizó con éxito el lanzamiento del San Marcos Challenge (SMC) 2016, organizado por la Incubadora de Empresas Innovadoras 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en colaboración con el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Para esta edición, se ha reunido a las empresas Sedapal, Cogorno, Confecciones Abantos, PetroPerú y Fundiciones Villalobos; así como a la Municipalidad de San Isidro; los cuales, a través de SMC, convocan a startups o emprendedores de todo el Perú para que despeguen sus propuestas de solución, con un enfoque global, a preguntas específicas de acuerdo con el rubro empresarial de cada una.

Participantes del evento de lanzamiento, en el que se presentaron los desafíos para la edición 2016.

En la ceremonia de lanzamiento, realizada en el auditorio del Ministerio de Producción, el decano de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), magíster Carlos Antonio Quispe Atúncar, agradeció en nombre de San Marcos a todos los participantes del programa empresarial, entre ellos, socios de Chile, Italia y España, y animó a los emprendedores a que diseñen sus ideas, como retos de talento y creatividad.

Cabe mencionar que los perfiles de emprendimientos serán seleccionados mediante la plataforma online www.1551.pe, tras lo cual se invitará a los clasificados a participar de dos días en un campamento en las instalaciones del 1551, ubicado en la FII, donde se evaluarán las distintas propuestas para, finalmente, elegir los proyectos que ganarán la edición 2016; los mismos que serán admitidos para el Proceso de Incubación Empresarial.