Rector Orestes Cachay y el general Walter Astudillo muestran el documento suscrito.

Ambas instituciones del Estado firmaron un convenio específico de cooperación académica, científica y cultural, el cual permitirá, a sus miembros, el acceso físico a la bibliografía de las bibliotecas de dichas entidades públicas.

El acuerdo posibilitará, además, que los estudiantes sanmarquinos de los últimos ciclos de la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, puedan realizar prácticas preprofesionales en las instalaciones de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército (BGYAVE).

Rector sanmarquino, general de división y doctor Marcel Velázquez acompañados de oficiales del Ejército del Perú.

El documento fue suscrito el lunes 14 de mayo, en la sala de sesiones del Consejo Universitario, por el rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza, y por el comandante general del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, general de división Walter Astudillo Chávez.

El doctor Orestes Cachay y el general Walter Astudillo se mostraron satisfechos por la firma del citado convenio y coincidieron en expresar su confianza en que el acuerdo beneficiará a ambas instituciones.

En el acto protocolar también estuvieron presentes el titular de la Dirección General de Bibliotecas y Publicaciones (DGBP), doctor Marcel Velázquez Castro, acompañado de su personal; así como oficiales del Ejército.