Estudiantes buscaron mejorar su ponderado en busca de vacantes de ingreso directo a la UNMSM.

Cientos de jóvenes del Centro Preuniversitario (Cepre) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rindieron ayer, 10 de febrero, su segunda evaluación parcial, en diversas instalaciones de la Ciudad Universitaria, con miras a alcanzar una vacante de ingreso directo a una de las 66 carreras que brinda esta casa superior de estudios.

Los estudiantes participantes corresponden al Ciclo Extraordinario 2019, que recibe a jóvenes recién egresados de secundaria, que buscan un reforzamiento inmediato que los prepare para el proceso de admisión.

Desde tempranas horas, se vio a padres acompañando a sus hijos hasta las puertas de ingreso designadas al campus, en las cuales se efectuaron medidas de seguridad muy estrictas a fin de evitar casos de suplantación y de otra índole.

Diversas autoridades universitarias, encabezadas por el rector Orestes Cachay, supervisaron esta evaluación.

Las autoridades sanmarquinas fiscalizaron el examen, encabezadas por el rector Orestes Cachay Boza, quien estuvo acompañado del vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard; el director del Cepre UNMSM, Neptalí Ale Borja; el director general de la Oficina Central de Admisión, Omar Álvarez Díaz, y diversos decanos.

En una de las inspecciones realizadas a las aulas, el rector Orestes Cachay alentó a los jóvenes a no claudicar en su esfuerzo por pertenecer a una de las universidades más importantes del país, que les brindará lo necesario para que puedan forjarse profesional y humanísticamente, lo cual los ayudará a sobresalir en un mundo altamente competitivo.

Cabe recordar que esta segunda evaluación es una de las cuatro que al final sumarán un ponderado, cuyo resultado servirá para ocupar una vacante de ingreso a la UNMSM; sin embargo, quienes no logren alcanzar dicha vacante tendrán la oportunidad de postular a través del examen general de admisión con la preparación integral de la academia preuniversitaria oficial de esta cuatricentenaria universidad.