Grupo de jóvenes que culminó con éxito el curso de Autocad 2D, junto a autoridades de la FISI y representantes de la Fundación Pachacútec.

42 jóvenes de Ventanilla y de otras zonas populares de Lima culminaron satisfactoriamente el curso teórico-práctico de Autocad 2D, el cual pudieron llevar gracias a la cooperación entre el Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) y la Fundación Pachacútec.

“El camino para mejorar la situación del país, la comunidad y la familia es el estudio; por eso, felicito a todos ustedes, porque es muy importante estudiar y capacitarse. Felicito también al decano de la FISI, Juan Gonzales Suárez, por la labor de inclusión social que realiza su facultad mediante capacitaciones como esta”, destacó el rector, doctor Orestes Cachay Boza, en la clausura del curso.

Mesa de honor: monseñor Jorge Escorcia, magíster Juan Gonzales, doctor Orestes Cachay y señor Alexis Pancorvo.

“Nosotros brindamos una educación subvencionada y trabajamos un modelo educativo integral que incluye una formación académica y también en valores. Agradezco a la UNMSM por capacitar a nuestros jóvenes y por haberlos recibido como en casa”, subrayó, por su parte, el director académico de la Fundación Pachacútec, Alexis Pancorvo Parravecino.

Es preciso señalar que, en dicha zona del Callao, viven 180 000 habitantes, cuyo ingreso mensual promedio asciende a los 738 soles. Además, hay cuatro personas por familia aproximadamente.

En el acto de clausura del curso, realizado el lunes 25 de febrero en el auditorio de la FISI, también estuvieron presentes el vicario general del obispado del Callao, monseñor Jorge Escorcia Angarita, y la directora administrativa de la citada facultad, abogada Carmen Leyva Serrano; además de familiares e invitados.