Conferencias se extenderán hasta mañana en el auditorio de la Facultad de Química e Ingeniería Química.

Con el objetivo de acercar el conocimiento científico y aspectos legales existentes en el país sobre la planta de la marihuana (Cannabis sativa), sus componentes y sus potenciales beneficios medicinales, se organiza desde hoy hasta mañana, sábado 9 de octubre, el Curso Internacional Cannabis sativa “marihuana”: aspectos científicos y legales en el auditorio Gastón Pons Muzzo de la Facultad de Química e Ingeniería Química.

Este curso es organizado en conjunto por el Centro de Investigación de Recursos Naturales (Cirna), la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP), y es dirigido a todos los miembros inscritos del Cirna, personal de la Dirandro, químicos, químicos farmacéuticos, biólogos y público interesado.

Mesa de honor encabezada por el vicerrector Felipe San Martín, la directora del Cirna y el representante de la Dirandro. 

Participan ponentes nacionales e internacionales, tales como Gabriela Valenzuela, docente de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile; Guadalupe Miranda Zaragoza, químico farmacéutico y biólogo con amplia experiencia en validación de procesos y métodos analíticos; Carmen del Pilar Sandoval, jefa del Centro de Investigación y Estudios Estratégicos contra el tráfico ilícito de drogas; entre otros especialistas.

Las conferencias se centran en la dinámica del cultivo del cannabis en el Perú, su evidencia farmacológica y los avances de la investigación en otros países latinoamericanos, como Chile.