Esta iniciativa busca atender a los recién nacidos de diversos hospitales a nivel nacional.

Con la finalidad de proteger a los recién nacidos frente al contagio de la COVID-19, los sanmarquinos Edith Biamonte Leguía, egresada de la Facultad de Química e Ingeniería Química y Jorge Rojas Barnett, estudiante de posgrado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), vienen desarrollado equipos de protección personal para neonatos que se encuentran en los centros de salud a nivel nacional.

De esta manera, atendiendo a los servicios de Neonatología de diversos hospitales y con el objetivo de proteger a los recién nacidos que progresan en la Unidad de Ventiloterapia (UVI) y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dichos nosocomios, los ingenieros sanmarquinos han desarrollado equipos de protección con materiales hipoalergénicos, antibacteriales y que cuentan con las medidas de bioseguridad recomendadas.

Tinnitus es un proyecto liderado por sanmarquinos e integrado por makers peruanos voluntarios.

Esta iniciativa se desarrolla a través del proyecto Tinnitus Perú que reúne a makers voluntarios de todo el país y que, a través de sus conocimientos tecnológicos y de impresiones 3D, brindan donaciones de herramientas de protección de cero contacto a diversos centros de salud, compañías de bomberos, personas vulnerables, entre otros.

Hasta el momento, dicha producción viene siendo autofinanciada por los integrantes del proyecto por lo que actualmente vienen solicitando el apoyo de personas y empresas de todo el país quienes deseen sumarse y contribuir a llevar dichos materiales a nuestra primera línea de defensa contra la COVID-19.

Puedes sumarte a esta iniciativa ingresando a la web http://tinnitusperu.com/ o comunicándote al 942793279 o 918363157.