Director de la 1551, Jorge Inche, expuso las experiencias de innovación abierta en Perú.

Con el fin de conectar talento, tecnologías y startups con actores del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional, la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizó ayer el HUB 1551 - 100 OS, donde presentó los agentes certificados con los que cuenta.

Realizado conjuntamente con la incubadora internacional 100 Open Startups, con el apoyo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), el Comité de Innovación Tecnológica Industrial (Cintecin) y el Ministerio de la Producción (Produce), el evento sirvió para que las iniciativas sanmarquinas vean las posibilidades de incorporarse a diversas startups.

Entre los representantes de esta casa superior de estudios, se tuvo a iFurniture, MiTienda, Tínku, Smiledu, Tannder, Ayllu, Inkadoctor, Miguri, Object Information, los cuales pudieron tomar contacto principalmente con grandes compañías e instituciones que buscan atraer innovación y generar oportunidades reales de negocios.

Coordinador de la 1551, Álvaro Echevarría, participó en el evento realizado en el auditorio del Ministerio de la Producción.

En la reunión, llevada a cabo en el auditorio del Ministerio de la Producción, el director de la 1551, Jorge Inche, expuso las experiencias de innovación abierta en Perú. Además, se pudo conocer cómo se desarrolla dicha acción a nivel de Latinoamérica, a cargo del CEO de 100 Open Startups, Bruno Rondani, tras lo cual se efectuó una mesa de debate, en la que participó el coordinador de la 1551, Álvaro Echevarría.

También se dio un Concurso Proyectos Colaborativos de Innovación Abierta, por medio de Innóvate Perú, así como un networking para conectar startups con grandes empresas e instituciones en generar oportunidades de negocio.

Es importante señalar que los participantes accedieron a la exposición de tecnologías y de startups mapeadas y selectas creadas por inventores y emprendedores innovadores de universidades; además de tener disponible la plataforma de matchmaking y reserva de citas de Speed-Dating 100 Open Startups, validada en eventos internacionales por todo el mundo.