iFurniture nació a partir de una tesis de investigación. Ahora es reconocida como un emprendimiento con impacto social a nivel mundial.

La CEO de la startup iFurniture #CarpinteríaDigital, Vaneza Caycho, viene participando del APEC O2O Summit 2018 realizado en la ciudad de Kaohsiung (Taiwán), donde recibió el premio a mujer emprendedora por su influencia en el mundo del emprendimiento.

Esta iniciativa nació a partir de una tesis de investigación y se basa en una plataforma para la comercialización de mobiliarios personalizados. Como valor agregado que posee, cualquier usuario podrá entrar a su plataforma y tendrá la oportunidad de personalizar los muebles que puede tener un catálogo convencional de varias líneas de diseño.

Según información brindada a San Marcos al día, hace algunas semanas por Vaneza Caycho, se estaba armando una comunidad de diseñadores y se buscaba generar generando mayores vínculos con los carpinteros para volverlos carpinteros digitales.

Esta cumbre es organizada conjuntamente por el Ministerio de Economía (MOEA, por sus siglas en inglés) de ese país y el Gobierno de la ciudad de Kaohsiung, donde se reúnen representantes de 20 países para discutir las tendencias de fusión en negocios regionales y promover estrategias de integración, desarrollo económico y ampliar las oportunidades de negocios digitales.

La CEO Vaneza Caycho exponiendo los beneficios de su iniciativa durante este evento.

También busca promover la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en toda la región. Alrededor de 10 nuevas empresas emergentes extranjeras participan en este evento, así como representantes de 50 nuevas empresas locales de nueva creación.

Cabe señalar que iFurniture es una startup respaldada por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras. Esta incubadora reúne grupos multidisciplinarios, donde participan estudiantes y egresados de las facultades de esta universidad, así como emprendedores de otras instituciones educativas, para idear posibles iniciativas de proyectos innovadores que beneficien a la sociedad en general.