Autoridades sanmarquinas y visitantes españoles en el exterior de la oficina del Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la FCS.

El equipamiento de la oficina del Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS); así como la renovación de la cabina de radio de la Escuela Profesional (EP) de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) fue posible gracias a la donación realizada por la Universidad del País Vasco de España, en el marco de un convenio establecido con la Decana de América aprobado por Resolución Rectoral N.o 03820-R-13.

Por ese motivo, se develaron placas conmemorativas en ambas dependencias, en ceremonias presididas por el rector, doctor Orestes Cachay Boza, quien agradeció la donación otorgada y expresó su confianza en continuar colaborando con la citada universidad española.

Con equipos y ambientes renovados, se espera animar procesos de investigación y desarrollar actividades de promoción, difusión y visibilización de experiencias económico-sociales desenvueltas por cooperativas; comunidades campesinas y pueblos originarios; redes de productores de comercio justo y agroecológicos; bancos comunales; asociaciones de artesanos; comedores populares autogestionarios; entre otras.

En el caso de la FCS, la mencionada oficina ahora cuenta con una laptop, una computadora,

Asistentes al acto de develación de la placa conmemorativa de la cabina de radio de la EP de Comunicación Social.

una impresora láser, una cámara digital y equipos de mueblería. Mientras que en el caso de la FLCH, la donación de equipos incluye una computadora (DAW), tarjeta de sonido Presonus Audiobox 44 VSL 4 canales, cableado, racks, estabilizador y asistencia técnica respectiva.

En el acto protocolar, efectuado el 1 de febrero, también participaron el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard; el decano de la FCS, doctor Julio Mejía Navarrete; la vicedecana académica de Pregrado de la FLCH, magíster Lilia Llanto Chávez.

Asimismo, estuvieron presentes el representante de Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco, economista Carlos Puig; el responsable del Programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ingeniero Ángel Pacheco; el director del Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular, Luis Montoya Canchis; entre otras autoridades de ambas facultades.