Autoridades durante la entrega del conjunto de textos universitarios para la formación de estudiantes de Odontología.

“La Facultad de Odontología está altamente preparada en pedagogía, infraestructura, equipamiento, investigación y académicamente para afrontar sus retos 2018. Para contribuir con estos últimos aspectos, hoy donamos 117 textos universitarios para la biblioteca de esta dependencia a fin de que los estudiantes de cada una de las especialidades se apoyen en ellos para su formación”.

Con estas palabras, la decana, magíster Ana María Díaz Soriano, hizo entrega de los mencionados libros durante el inicio de la inauguración del año académico de la facultad que preside. Estos textos universitarios versan sobre el sistema estomatológico, cirugía implantar, implantes dentales, rehabilitación oral, microbiología médica, entre otros.

Decana Ana María Díaz expresó que el próximo reto de la facultad es obtener la acreditación nacional ante el Sineace.

En otro momento, la decana Díaz Soriano indicó que, gracias a la actual gestión, se ha logrado el equipamiento de la segunda unidad de la Clínica Odontológica y que se logró un proyecto para la implementación de 2 laboratorios con 33 simuladores.

Asimismo, expresó que, tras el reciente licenciamiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se abre el compromiso de obtener la acreditación nacional ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), lo mismo que corresponde a cada uno de las carreras de esta casa superior de estudios.

Rector Orestes Cachay exhortó a los alumnos a aprovechar las herramientas virtuales con las que cuenta la universidad.

Por su parte, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, luego de felicitar a los alumnos ingresantes este año, los exhortó a que aprovechen las herramientas tecnológicas de última generación con las que cuenta la universidad, suministradas por Microsoft, a través de las cuales se puede ingresar a la plataforma académica de la Universidad de Harvard.

La máxima autoridad sanmarquina informó, además, que 130 estudiantes, como parte del programa San Marcos para el Perú, efectuarán una visita de trabajo a la citada universidad norteamericana, en Boston, donde recibirán capacitaciones y talleres que les permitirán fortalecer sus competencias de liderazgo científico, profesional y social.

Comunidad de la facultad colmó su auditorio principal.

“Inaugurar un nuevo año académico implica el inicio de las actividades lectivas y no lectivas en la universidad con un profundo sentido de la responsabilidad social, que es una de las prioridades de la gestión de facultad”, sostuvo el director de la Escuela Profesional de Odontología, Luis Gálvez Calla, encargado de las palabras de bienvenida a la comunidad de la facultad.

La ceremonia, llevada a cabo ayer, 18 de abril, en el auditorio principal de la facultad, contó la presencia del rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado Cerezo, quien habló del interés de la institución que dirige por firmar diversos convenios con la UNMSM.

Asistieron al evento el vicedecano académico de Pregado, Carlos Arroyo Pérez; el vicedecano de Investigación y Posgrado, Leoncio Menéndez Méndez; docentes; estudiantes regulares e ingresantes; personal administrativo; entre otros.