Decano Sergio Ronceros anunció la ejecución de un capítulo dedicado a la bioética en la Red Latinoamericana de Salud Universal.

Con el objetivo de formar expertos docentes con competencias metodológicas en educación en bioética que puedan aplicar estrategias especiales, como el uso de las TIC, se inauguró el V Seminario Regional Formación de Formadores en Bioética, dirigido a docentes peruanos y extranjeros.

El evento se viene efectuando en las instalaciones de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam), cuyo presidente es el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), doctor Sergio Ronceros Medrano, institución colaboradora en la organización encabezada el Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia de la Unesco.

Ayer, durante el acto inaugural, el doctor Ronceros anunció que la Red Latinoamericana de Salud Universal incorporará un capítulo dedicado a la bioética en alianza con la Unesco, con la finalidad de potenciar la educación de dicha asignatura en la región.

Doctor Alberto Perales, docente extraordinario experto de la Facultad de Medicina de la UNMSM, durante su participación.

Por su parte, la doctora Susana M. Vidal, especialista para América Latina y el Caribe en bioética y ética de la ciencia de la Unesco (con sede en Montevideo), expresó su satisfacción por la apertura del seminario; en tanto que el doctor Manuel Izaguirre, director del Instituto de Ética en Salud, subrayó que la enseñanza de la bioética debe ofrecerse orientada a su aplicación en la práctica profesional, la cual, para llevarse a cabo, precisa contar con docentes capacitados para formar profesionales con principios.

A su turno, el doctor Alberto Perales, docente extraordinario experto de la Facultad de Medicina de la UNMSM, quien contribuyó activamente con la realización del evento, resaltó gratamente la acogida de la comunidad docente internacional por el seminario.

Las actividades, que durarán hasta el 27 de setiembre, ofrecerán estrategias metodológicas en la educación en bioética; así como temas introductorios para la ampliación de la agenda de la citada ciencia y contenidos educativos, como el enfoque de derechos humanos, asuntos medioambientales y sociales y construcción de una cultura de paz.