La comunidad de la FII se reunió en pleno en el auditorio Jesús Solano Cuyubamba.

54 años han pasado desde que se creara la Escuela de Relaciones Industriales y Productividad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que daría origen a la conformación de la especialidad de ingeniería industrial en esta casa superior de estudios.

Fue por esa razón que la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) decidió celebrar dicho aniversario con una serie de actividades que iniciaron el 9 de diciembre con conferencias, campeonatos deportivos y homenajes, cuya ceremonia central se realizó hoy en el auditorio Jesús Solano Cuyubamba.

Decano Carlos Quispe anunció la inauguración de un laboratorio.

Formar profesionales líderes con altas competencias en gestión de empresas e instituciones, aplicación de tecnología en el desarrollo sostenido del país y del medioambiente, con una formación humanista integral, fueron aspectos resaltados durante el citado acto, presidido por el decano Carlos Quispe Atúncar.

“Nos encontramos en un proceso de mejoramiento continuo como facultad, la misma que busca innovar constantemente, y, para ello, acabamos de pasar por una evaluación externa de nuestros doctorados y maestrías, obteniendo una aprobación por los pares académicos”, refirió la autoridad sanmarquina.

Reconocimientos realizados en la ceremonia.

Anunció que, como parte del plan de desarrollo tecnológico en la dependencia que dirige, se inaugurará un laboratorio de elaboración disruptiva, que consistirá en la dotación de equipos de optimización y elaboración de diseños para impresiones en 3D.

Asimismo, mencionó que se donarán equipos de medición de variables de temperatura, presión y flujo a la Facultad de Química e Ingeniería Química, cuyas gestiones se están efectuando, ya que se encuentran en un proceso renovación de laboratorios.

Presentaciones de las revistas de investigación de la facultad.

La cita sirvió de ocasión para homenajear a la primera promoción de ingenieros industriales, que cumplieron 50 años de egresados, cuyo representante, Silvio Torres Castro, narró algunas experiencias vividas con el decano Quispe Atúncar y el rector Orestes Cachay, quienes fueron sus compañeros de promoción.

También se brindaron diversos reconocimientos, como a los alumnos que ocuparon el primer y segundo puesto en el semestre 2019-I, al personal cesante y ganadores de los campeonatos deportivos por el aniversario.

Finalmente, se presentaron las últimas publicaciones de las revistas Industrial Data (primera edición bilingüe), a cargo del doctor Ramón Chung Pinzás, y Siglo XXI, que se encuentra en su segunda edición, por el doctor Oscar Tinoco Gomez.