Maestría se desarrollará en colaboración con prestigiosa universidad alemana.

Con la participación de los médicos ingresantes y la comunidad sanfernandina, la Facultad de Medicina inauguró la Maestría Profesional en Gestión en Sistemas de Emergencias Médicas Pre Hospitalarias, Desastres y Rescate Aéreo, que será desarrollada en colaboración con la Universidad de Steinbeis de Alemania.

El doctor Juan Matzumura Kasano, vicedecano de Investigación y Posgrado, en representación del decano, doctor Sergio Ronceros Medrano, presidió el acto junto a la vicedecana académica, doctora Rocío Cornejo Valdivia; y el jefe de la sección Maestría, doctor Luis Podestá Gavilano.

La Sunedu aprobó la creación de este programa de estudios de posgrado.

Con la presencia del ministro consejo de la Embajada de Alemania en el Perú, señor Ingo Stender, se reconoció la participación en el diseño de la maestría de los docentes extranjeros: Norman Philipp Hecker, médico máster en Anestesiología; Bern Domress, médico máster en Cirugía; B.Sc. Bernd Fertig y el doctor Gustav Rüchermann.

Como parte del acto inaugural la delegación alemana hizo un recorrido por la Unidad de Innovación Educativa donde se pudo observar los ambientes de aprendizaje con simulación para los alumnos de pre y posgrado.

Cabe mencionar que con esta maestría se busca formar a médicos que puedan contribuir en el diseño y la sostenibilidad de un sistema profesional de rescate, auxilio o atenuación de desastres, bajo estándares internacionales, que cubra la demanda que enfrenta la población peruana.

Especialistas de Alemania contribuirán a fortalecer la calidad educativa en salud.

De esa manera, los estudiantes recibirán los conocimientos y habilidades prácticas para la utilización de equipos, regulaciones de protección y técnicas de rescate en altura y profundidades (terrestres), en estructuras urbanas, vehículos y plantas técnicas. Igualmente, serán capacitados sobre las normativas internacionales para los Sistema de Emergencias Médicas Pre hospitalarias aplicables para la certificación de sistemas de manejo de calidad.

Del mismo modo, estarán preparados para asegurar la planificación y realización de operaciones de traslados regionales, nacionales e internacionales con enfermos, heridos, pacientes en estado crítico y que requieren cuidados intensivos, así como pacientes ventilados, con el monitoreo y equipo de atención necesario, entre otras tareas.

Más información de la maestría