La doctora Luz Acevedo, decana de la Facultad de Educación destacó el compromiso de la UNMSM con la comunidad magisterial.

Ante la crisis sanitaria del COVID-19, la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) continúa firme en su misión de formar profesionales promotores de su autoaprendizaje, gestores de sistemas de enseñanza acordes a las necesidades e intereses de nuestra sociedad, partiendo de una formación integral y calidad en docencia, investigación, proyección y difusión.

Es por ello que, con el propósito de fortalecer y aportar al Magisterio Nacional, dicha facultad ha diseñado cursos de entornos virtuales para el aprendizaje, incluyendo sesiones de tutoría y foros, que se ofrecen de manera gratuita para docentes de Educación Básica de todo el país.

Esta iniciativa, implementada y certificada gracias al Centro de Responsabilidad social y Extensión Universitaria (CERSEU) de la Facultad de Educación, permitirá a los docentes aprender a crear aulas virtuales con el uso de diversas herramientas, cuyo producto final será la presentación de su aula virtual que incluya recursos digitales para promover el aprendizaje desde entornos virtuales.

En menos de 24 horas se lograron más de 1200 docentes inscritos.

Al respecto, la doctora Luz Marina Acevedo, decana de la Facultad de Educación, confirmó que en menos de 24 horas de anunciada la convocatoria se lograron más de 1200 inscritos. “como siempre lo ha hecho nuestra universidad, estamos comprometidos en contribuir con nuestra sociedad, con nuestra comunidad magisterial y a través de los docentes a todo el país”, añadió.

Cabe destacar que esta es la primera edición del curso y tendrá una duración de 11 días que irán del 1 al 11 de abril, para que, desde sus hogares, los docentes con conectividad elemental puedan desarrollar sus plataformas. Las vacantes ya han sido agotadas.

La certificación se otorgará en nombre del CERSEU de la Facultad de Educación a todos los profesores que hayan culminado satisfactoriamente el curso y presentado su aula virtual con los contenidos y recursos adecuados con herramientas que también involucren a las familias en dinámicas que se comparten experiencias y lecciones a la vez.