El decano de la FISI, Juan Carlos Gonzales; la vicerrectora Elizabeth Canales, y el presidente del IX Eneisoft, Luis Yauri, luego del acto inaugural.

Con una masiva participación estudiantil, se viene desarrollando el IX Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Software (Eneisoft), en la Decana de América, organizado por alumnos de la escuela profesional del mismo nombre de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI).

La reunión académica, que culmina hoy, viernes 24 de agosto, tiene el propósito de fomentar la integración de los alumnos de dicha carrera, a nivel nacional e internacional, promoviendo y fortaleciendo lazos de amistad, solidaridad y cooperación.

“El Eneisoft busca reunir a personas u organizaciones que tengan interés en el desarrollo de nuevas tendencias tecnológicas, así como motivar el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias que nos permitan crecer como una comunidad dedicada a la investigación y al desarrollo tecnológico”, precisó el presidente de la comisión organizadora de dicho evento, Luis Yauri Martínez.

El encuentro se desarrolla en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central.

En esta novena edición, participan connotados profesionales y diversas personalidades del mundo tecnológico, quienes durante sus presentaciones exponen temas referidos al rumbo que va tomando el ingeniero de software en en el país y describen sus impresiones en torno a la actualidad de esta especialidad en las universidades del medio.

Así, por ejemplo, comparten sus experiencias y conocimientos Álvaro Felipe, de la conocida plataforma tecnológica Ed Team; Rosalva Gallardo, de Google Perú; Renzo Guido, productor y game designer en The Bonless; entre otros conocidos personajes.

“Con el desarrollo de esta actividad, promovemos también a la FISI como un foco de difusión de la carrera de Ingeniería de Software”, aseveró el presidente de la comisión organizadora.

El acto inaugural estuvo a cargo de la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, quien felicitó a los alumnos por su iniciativa de llevar a cabo importantes eventos vinculados a su carrera. En la cita, también estuvo presente el decano de la FISI, magíster Juan Carlos Gonzales Suárez.