El ingeniero Gonzales abordó el tema “Actividades exploratorias y explotación de petróleo y gas costa afuera Perú”.

Con una conferencia magistral a cargo del ingeniero Enrique Gonzales Torres, experto sanmarquino de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), a través del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu), conmemoró el Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril.

El ingeniero Luis Orihuela entregó un reconocimiento a su colega Enrique Gonzáles tras su disertación en el auditorio Wilder Ananías Lozano.

Tras destacar que la costa y el mar peruanos han generado el 57 % de la producción del país, el especialista aseveró que existen recursos por extraer del mar, pero advirtió que las actividades extractivas, como la pesca o la explotación de hidrocarburos, deben realizarse con responsabilidad para no afectar la sostenibilidad del ecosistema marino del planeta.

Estas y otras reflexiones sobre el tema las formuló durante su disertación realizada el jueves 25 de abril en el auditorio de la Escuela Profesional (EP) de Ingeniería Geológica, actividad que fue presidida por el vicedecano de investigación y posgrado de la referida facultad, doctor Carlos Cabrera Carranza, acompañado del director del Cerseu, ingeniero Luis Orihuela Salazar.

En la cita, se anunció que el ingeniero Enrique Gonzales impartirá el curso “Bioestratigrafía (disciplina que utiliza los fósiles como una herramienta para definir las edades relativas de los estratos) de alta resolución”, en el mes de junio y en la misma facultad.