Mesa de honor presidida por el rector, vicerrectora académica de Pregrado y decana de la FIGMMG.

Destacar las investigaciones que profundizan en el estudio del origen, evolución y características de las ciencias de la Tierra es la misión de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), que celebró su trigésimo segundo aniversario con la Feria Técnico-Científica, donde participaron alumnos de dicha facultad, quienes presentaron sus proyectos más importantes.

En la ceremonia de inauguración, realizada el 23 de setiembre en el auditorio Wilder Lozano Noriega, la decana de la FIGMMG, doctora Silvia del Pilar Iglesias León, aseguró que fomentará la modernización de laboratorios en las seis escuelas profesionales e instó a los docentes, alumnos y personal administrativo de su facultad a trabajar en conjunto para cumplir con los compromisos asumidos por sus autoridades.

El ingeniero Óscar Guillén recibió un reconocimiento por su destacada labor como docente​.

A su vez, el rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza, resaltó las alianzas estratégicas con empresas mineras que posee dicha facultad, las cuales fomentarán el enfoque empresarial de la Decana de América y, además, anunció la implementación, en un primer momento, del gobierno electrónico en dos facultades y una dependencia sanmarquina.

“Es importante mencionar que vamos a comenzar a implementar el gobierno electrónico, como primer grupo, en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica y en la Secretaría General, con un plan sistemático que consiste en capacitar al personal administrativo que maneje esta tecnología y luego poder empezar a implementarlo oficialmente en todas las facultades”, expresó el doctor Orestes Cachay.

El doctor Orestes Cachay en la inauguración de la feria.

En otro momento de la ceremonia, se condecoró a quince docentes por prestar servicios ininterrumpidos en la FIGMMG, entre ellos, el destacado ingeniero Óscar Alcides Guillén Guillén, quien fue profesor de la decana de la homenajeada facultad.

Acompañaron a la máxima autoridad sanmarquina, la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar; la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, doctora Betty Millán Salazar, y la decana de la Facultad de Educación, doctora Luz Marina Acevedo Tovar.