Vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard.

El profesional en odontología tiene que mantener actualizados los conocimientos de su especialidad y de las otras áreas aplicando la transdisciplinariedad, a fin de poder brindar un servicio con valor agregado.

Decana Ana María Díaz Soriano y vicedecana de Investigación Hilda Moromi, entregaron certificados a los equipos ganadores del desafío.

Así lo sostuvo el doctor Hugo Meza, economista y profesor de la Universidad Estácio de Sá (Rio de Janeiro, Brasil); quien, junto a la doctora María Lucía Figueredo Gómez, directora de la Incubadora de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Curitiba, Brasil), fueron los expositores en la conferencia internacional “Innovación en Odontología”, sobre estrategias para la innovación en proyectos y emprendedurismo.

La actividad, realizada el jueves 23 de enero, en el auditorio “Horacio Wells”, de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fue promovida por dicha facultad, en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) y la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras.

El doctor Meza, peruano radicado en Brasil hace 30 años, destacó que el profesional odontólogo cuenta con la ventaja de ser independiente, por lo que debe ofrecer un servicio con valor agregado.

El doctor Hugo Meza destacó la actualización de conocimientos de los profesionales en odontología.

La conferencia fue propicia para presentar a los equipos de emprendedores que ganaron el Desafío Rey 2019, que consistió en encontrar soluciones al reto ¿Cómo mejorar la salud estomatológica usando tecnología de impresión 3D económicas, rápidas y de alta precisión?

Se trata de los grupos “Kid Smail”, a cargo del doctor Carlos Linares; “Prótesis 3D”, con la doctora Rosse Mary Falcón Antenucci; y “Prostetic 3D”, con la coordinación del doctor Alberto Cornejo Pinto. Los equipos explicaron sus proyectos y fueron reconocidos con un certificado por las autoridades presentes.

La doctora María Lucía Figueredo Gómez resaltó que la universidad, además de transmitir conocimientos, debe fomentar el emprendimiento.

La ceremonia fue presidida por el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, junto a la decana de Odontología, Ana María Díaz Soriano; la vicedecana de Investigación y Posgrado, Hilda Moromi Nakata; y el director de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, Jorge Inche Mitma.

Cabe señalar que, la Incubadora de Empresas, es un espacio donde el estudiante puede reforzar sus conocimientos técnicos y experimentar cómo ser un emprendedor con base tecnológica y desarrollar habilidades gerenciales.