Autoridades visitaron aulas donde los alumnos rindieron la prueba.

Un total de 4567 alumnos matriculados en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rindieron ayer el tercer examen del ciclo ordinario con el objetivo de alcanzar el ingreso directo, según las plazas establecidas para cada una de las 65 escuelas profesionales.

En esta ocasión, los alumnos dieron la prueba en cinco pabellones habilitados del Centro Pre, así como en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencia Política; la Facultad de Ciencias Sociales; la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, y la Escuela Profesional de Mecánica de Fluidos.

Alumnos de la CEPRE ubicando el salón donde darian el examen.

La jornada fue supervisada por elrector Orestes Cachay Boza; el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard; los directores de la OCA y Centro Pre, Omar Álvarez Díaz y Neptalí Ale Borja, respectivamente, y un grupo de decanos.

La prueba se centró en la nueva estructura DECO, implementada en los últimos procesos de admisión, la cual privilegia las destrezas cognitivas antes que la teorización y el memorismo.