GelUph es liderado por la profesora Luzmila Troncoso.

Ingerir alimentos pobres en vitaminas y minerales, especialmente que poseen poco hierro, puede producir anemia, la cual afecta al 40 % de los peruanos y al 25 % de la población mundial, siendo uno de las principales afecciones globales según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Frente a esta problemática, nació GelUph, proyecto compuesto por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que es liderado por la docente de la Facultad de Medicina de San Fernando, Luzmila Troncoso.

Ellos crearon una gelatina que está dirigida a combatir la anemia ferropénica (deficiencia de hierro), la cual se genera por niveles bajos de hemoglobina. Justamente, el hierro es más absorbible cuando proviene de alimentos que se encuentran en las carnes, como las vísceras, sangrecitas, etc.

Gelatina está dirigida a solucionar la anemia ferropénica.

“Es con este hierro que estamos fortaleciendo esta gelatina de maíz morado, que tiene una absorción muy fácil a diferencia del hierro que se encuentra en los de origen vegetal”, manifestó la doctora Troncoso.

Afirmó que dicha gelatina se vendería como alimento en distintos puestos de venta, en su forma deshidratada, e incluso pensó en la idea de sacarla sin azúcar para que cada uno pueda agregarle la cantidad deseada, sea el caso de una persona con diabetes.

Cabe mencionar que esta iniciativa es apoyada constantemente por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM.