Jesús Coz y Maritza Lima, encargados de dictar el curso-taller “Potencia tu Liderazgo”.

¡Un líder influye, inspira, impacta! Son cualidades que se buscó motivar en el curso-taller “Potencia tu Liderazgo”, organizado por la Escuela Profesional (EP) de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), desarrollado por los estudiantes Maritza Lima y Jesús Coz, integrantes del Programa Sanmarquinos para el Perú y el Mundo.

Ellos replicaron sus experiencias y conocimientos adquiridos durante su pasantía en la Universidad de Harvard a fin de socializar lecciones aprendidas sobre liderazgo en el egresado de dicha escuela.

Participantes pudieron reforzar sus habilidades blandas con las experiencias narradas por los destacados sanmarquinos.

Además, el curso tuvo como propósito fortalecer las habilidades blandas y comunicación para que los profesionales de Enfermería influyan en una mejor calidad de vida de la sociedad tanto a nivel académico como personal.

A través de talleres vivenciales, llevados a cabo el 14 de agosto en el aula 2C del pabellón de la citada escuela, se abordaron diversos temas, como “Liderazgo para la sociedad del Siglo XXI”, “Desarrollo y conciencia de liderazgo (factores de éxito y cambios por mejorar)” y “Experiencia del encuentro Perú-Korea”.

Así también, “Liderazgo en el desarrollo del estudiante de enfermería”, “Diseño centrado en el humano y empatía”, “Creatividad e improvisación en la comunicación” y “Narrando mi experiencia en Harvard”.