La app “Tinnitus Peru – PERUCOVID” permitirá reunir en un solo lugar diversos tipos de información.

Con la finalidad de reunir en una sola aplicación toda la información que necesitamos saber para mantenernos actualizados sobre lo que ocurre en nuestro país en el contexto del COVID-19, Jorge Luis Rojas Barnett, estudiante de posgrado y candidato a doctor por la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha desarrollado la app “Tinnitus Peru – PERUCOVID”.

Dicha aplicación, ubicada en Google Play, permitirá acceder de una manera simple y rápida a diferentes tipos de información como la coyuntura actual, datos en tiempo real sobre seguimiento y monitoreo de casos, contagiados por zona; se podrá realizar también un reporte de incumplimiento de medidas de aislamiento social obligatorio de acuerdo a la zona en la que nos encontremos, entre otros.

Jorge Luis Rojas Barnett es estudiante de posgrado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Además, dado su carácter multifuncional permitirá acceder a centros de ayuda y emergencia general, así como centros de delibery de alimentos y equipos y telemedicina. Asimismo, permitirá estar informados sobre el resultado de exámenes sobre el COVID-19, así como la realización de un autotest de prevención en caso tengamos la sospecha de presentar síntomas.

Por el momento la aplicación solo está disponible para Android, pero pronto se lanzará la versión 2.0 de dicha aplicación y su disponibilidad para iOS. Para acceder a mayor información y descargar la app puedes visitar la siguiente página web: http://tinnitusperu.com/

Cabe señalar que para el desarrollo de esta aplicación se han utilizado fuentes científicas mundiales como The Lancet, The New England Journal of Medicine, JAMA, The BMJ, Science, entre otros.