Renovada infraestructura estará lista para el Sudamericano Sub-17, los Juegos Panamericanos y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17.

Del 21 de marzo al 14 de abril, el Campeonato Sudamericano Sub-17 se disputará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) como única sede, según lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La decisión fue tomada hoy por el consejo de dicha confederación, luego de una reunión el pasado 24 de enero, con lo cual se ratifica la favorable infraestructura del campo deportivo sanmarquino, que se encuentra en la etapa final de su reestructuración con miras al desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Estadio sanmarquino hará sentir la localía de la selección peruana de fútbol en este campeonato, a jugarse del 21 de marzo al 14 de abril.

“El campo de juego del estadio sede posee césped artificial nivel 1, certificado por la FIFA y cuenta con campos de entrenamientos alternos de iguales características para las sesiones previas a todos los juegos del campeonato”, indicó Conmebol.

Como se sabe, las instalaciones del estadio de San Marcos, que cuenta con una capacidad de 32 000 personas, han sido remodeladas, cuyo proyecto se encuentra avanzando a más del 90 % de las obras.

Gracias a su moderna infraestructura, de acuerdo con lo informado por el ingeniero Wilhelm Funcke, gerente de Proyectos e Infraestructura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, también será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, a jugarse en octubre en este país.