Profesor Ricardo Aspilcueta y coordinador del Sector Cultura de la Unesco Perú.

Con un variado programa de actividades académicas y culturales, la Escuela Académico Profesional (EAP) de Administración de Turismo de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), celebró sus bodas de plata formando a los profesionales que nuestro país necesita para el desarrollo de la industria del turismo.

Una de dichas actividades fue el evento denominado “La industria cultural en el Perú” realizado el miércoles 24 de setiembre, en el auditorio de la citada facultad, donde disertó el coordinador del Sector Cultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco Perú), Enrique López Hurtado, en torno a las estrategias de acción y las actividades que cumple su sector en el país.

Profesor Juan Alva Bazán durante su exposición en el auditorio de la FCA.

Así, durante su alocución, López Hurtado informó que la Unesco participa, entre otras acciones, en el fortalecimiento y desarrollo del Sistema Nacional de Museos, y en la elaboración del Plan Museológico y la propuesta de equipamiento del futuro Museo Nacional del Perú (MUNA), el cual una vez culminado se constituirá en el más moderno de la región.

Previamente, el docente sanmarquino Juan Alva Bazán dio alcances sobre el proyecto “Ciudad Paraíso Ecológico de Paracas”, iniciativa que dirige con el apoyo de un grupo de estudiantes sanmarquinos de la Escuela de Administración de Turismo, el cual aspira a convertirse en la ciudad ecológica más grande del mundo con desarrollo sostenible. Las actividades de aniversario que culminaron con una verbena el viernes 26 de agosto, en la explanada de la FCA, fueron inauguradas por el director de dicha EAP, Ricardo Aspilcueta Aspilcueta.