Fueron 60 nuevos internos que fueron recibidos por autoridades de la Escuela Profesional de Enfermería.

La Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dio la bienvenida a 60 nuevos internos con la tradicional “ceremonia de la luz”, la cual representa una luz de guía y sabiduría a quienes practicarán esta noble y dedicada profesión centrada en el cuidado humano a la persona, familia y comunidad.

La actividad, realizada el 15 de diciembre del 2018, inició con una homilía religiosa y, además, contó con la participación de autoridades de la citada escuela y de los familiares, quienes hicieron entrega del uniforme turquesa, característico de la especialidad de enfermería.

Durante la ceremonia, la directora de la Escuela Profesional de Enfermería, María Arcaya Moncada, mencionó que esta profesión viene dando grandes pasos desempeñándose con eficiencia y profesionalismo en distintas áreas del quehacer profesional asistencial, administrativo, docente e investigación, posicionándose, cada vez más, en los niveles de decisión política en los Gobiernos locales, regionales y central.

La “ceremonia de la luz” representa guía y sabiduría a quienes practicarán esta profesión.

Destacó que, en los últimos años, su incursión en el nivel más alto de la política pública del país ha merecido el respeto, el reconocimiento y admiración, demostrando su capacidad para liderar los programas sociales, la lucha contra la pobreza y las enfermedades que aquejan a la niñez.

“Insto a los estudiantes internos, a dejar en alto el nombre de San Marcos, demostrando en su actuar, no solo un alto nivel de competencia, sino de comportamiento ético basado en sólidos principios y valores, sello que caracteriza a nuestros estudiantes”, agregó.

“Hoy en forma simbólica vestimos el uniforme turquesa que nos caracteriza en la sociedad. Portarlo significa el producto del gran esfuerzo que hicimos, las experiencias, anécdotas, vivencias y desvelos, pero también la felicidad de haber ido logrando poco a poco nuestras metas”, afirmó, por su parte, la representante de los internos de enfermería, Regina Chuquiyauri Ibáñez.