El grupo de trabajo está presidido por la decana de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, Silvia del Pilar Iglesias.

El grupo de trabajo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), integrado por autoridades, funcionarios y representantes estudiantiles, que se encargará de coordinar directamente con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico para la elaboración del expediente técnico del cerco perimétrico, tuvo hoy su primera reunión en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario.

En ella, el grupo de trabajo liderado por la decana de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, Silvia del Pilar Iglesias León, acordó las primeras acciones que se ejecutarán en los próximos días.

Entre estas iniciativas, se encuentra pedir la solicitud de información sobre anteriores acciones a la Dirección General de Administración (DGA) respecto a este tema, y determinar los linderos de la Ciudad Universitaria mediante un levantamiento topográfico en la que intervendrá la Escuela Profesional de Ingeniería Geográfica.

Grupo de trabajo tuvo hoy su primera reunión en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario.

También se solicitará a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) una búsqueda catastral y se establecerá si procede la habilitación urbana mediante consulta a especialistas; así como informar a través de las redes sociales y página web sobre las acciones de este grupo de trabajo.

El equipo de trabajo está conformado por la decana Silvia del Pilar Iglesias (presidenta); el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Germán Small Arana; el decano de la Facultad de Ciencias Físicas, Máximo Poma; el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Luis Morán Yáñez, y el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, Carlos Del Valle.

Asimismo, integran el grupo el titular de la DGA, Ivar Farfán Muñoz; el jefe de la Oficina General de Infraestructura Universitaria, Guido Merino; un representante del SINDUSM, representantes de la FUSM y del Tercio Estudiantil del Consejo Universitario.

Cabe señalar que hace algunas semanas, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad que no se recortarán terrenos de la universidad para la construcción del cerco perimétrico.