El Coro Universitario de San Marcos interpretó temas clásicos de Navidad para el deleite de los presentes.

Como es tradicional, a vísperas de Navidad, el Centro Cultural de San Marcos (CCSM) presentó una edición más del denominado “Adviento Sanmarquino”, realizado el 11 de diciembre, en sus instalaciones ubicadas en el Parque Universitario del Centro Histórico de Lima; evento que fue inaugurado por su director, César Franco Torres.

La jornada, que contó con diversas actividades artísticas, inició con un homenaje por el centenario del nacimiento de Chabuca Granda a través de una puesta en escena por la coreógrafa María Elena Areira. Seguidamente, se presentaron villancicos de la época colonial con la participación de la coreografía de Juan Salas.

El director del CCSM, César Franco Torres, dio las palabras de bienvenida.

La tercera parte estuvo a cargo del elenco del Centro Universitario de Folklore con la interpretación de tres expresiones culturales de celebración navideña andinas, como el Hatajos de Negritos, Negritos de Recuay y Negrería de Yauyos.

Asimismo, el Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) presentó la obra Un regalo de Navidad, y el Coro de San Marcos prosiguió con una selección de temas clásicos por dicha festividad cristiana.

El acto celebratorio finalizó con una muestra musical a cargo de la Banda Universitaria de San Marcos, que deleitó al público con una selección de canciones navideñas tradicionales.  Además, el CCSM también anunció la presentación del concierto de navidad “Cuento mágico musical”, que se llevará a cabo el lunes 16, a las 19:30 horas.