Personal administrativo en reunión de coordinación con el Comité Electoral.

El próximo lunes 19 de junio, el personal docente, administrativo y obrero permanente y del régimen laboral CAS de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos elegirán a sus representantes ante los Comités de Seguridad y Salud, y de Desarrollo de Personas, en el marco de la Ley N.º 29783, Ley de Seguridad Salud en el Trabajo, y del Reglamento del Decreto Legislativo N.º 1025, que aprueba normas de capacitación y rendimiento.

Según explicó el ingeniero Luis Felipe Valderrama Vargas, jefe de la Oficina General de Recursos Humanos, y presidente del Comité Electoral constituido para este fin por Resolución Rectoral N.º 01990, tienen derecho a voto todas las personas con vínculo laboral vigente, con excepción del personal de dirección y de confianza.

En el caso de los representantes ante el Comité de Seguridad y Salud

Presidente del Comité Electoral para elegir a los representantes de ambos comités, ingeniero Luis Felipe Valderrama Vargas.

votarán tanto docentes como trabajadores administrativos y obreros; mientras que para el Comité de Plan de Desarrollo de Personas lo harán solo los trabajadores administrativos y obreros. Así lo precisó el ingeniero Valderrama, quien es acompañado en el Comité Electoral por la señora Sandra Vanessa Carbajal Sarmiento como secretaria; el abogado Edgardo Torres Ames, vocal 1, y la licenciada Norma Huiza Luna, vocal 2.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene brindando el apoyo técnico al proceso electoral, y el próximo miércoles 14 de junio impartirá la capacitación a los miembros de mesa elegidos mediante sorteo, quienes el lunes 19 del mismo mes estarán distribuidos en los centros de votación de la Ciudad Universitaria, el Centro Cultural de San Marcos y las facultades de Medicina, Medicina Veterinaria y Farmacia y Bioquímica.

Para la jornada electoral, se ha previsto la instalación de doce mesas de sufragio en el auditorio de la Facultad de Odontología, en la Ciudad Universitaria, y seis más en los locales externos mencionados. Ese día, docentes y trabajadores elegirán, para el Comité de Seguridad y Salud, a 6 representantes titulares y seis suplentes por el periodo de un año; y para el Comité de Plan de Desarrollo de Personas, se elegirá a un representante titular y un suplente por el periodo de tres años.